El Puerto de Montevideo representa uno de los lugares más importantes de la historia y el presente de nuestro país. Gracias a él, Uruguay es hoy lo que es, pues sin su presencia, ningún país europeo hubiera puesto su mira en este pequeño país sudamericano.
Esto sucedió con España que, a través de su proyecto geopolítico -allá por el año 1776-, nombró a Montevideo como su Apostadero Naval. Se trató del punta pie inicial para que muchas familias provenientes de Europa llegaran a nuestro país, comenzando a formar la identidad que hoy en día posee Uruguay,
Por esto, se puede decir que a diferencia de lo sucedido en la mayoría de las ciudades, Montevideo se comenzó forjando por su Puerto y luego, gracias a él, se fue transformando hasta llegar a ser la hermosa ciudad que es hoy en día.
En el presente, la importancia del Puerto no decrece. Este lugar, da de comer a muchas familias uruguayas. Además de ser el receptor de importantes elementos –como medicamentos, alimentos, tecnología- que forman parte transcendental de nuestra vida cotidiana.
A través de esta galería de imágenes, conoceremos un poco más a nuestro Puerto por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario