miércoles, 8 de junio de 2011

Oidos sordos

¿De qué hablan las mujeres que no les gusta el fútbol? Fue la duda de un amigo durante una de las típicas reuniones que tenemos los viernes por la noche.

En estas, el orden del día es casi siempre el mismo: primero desglosamos todo lo pertinente a la Copa Libertadores. Luego hablamos del fútbol uruguayo y la Copa América que se aproxima. Mientras tanto, nuestras respectivas novias están sentadas frente a nosotros, riéndose de vaya a saber uno qué.

Una vez terminado el fútbol, llega el turno de las mujeres. Las participantes de ShowMatch –Pamela Anderson incluida- se llevan el primer puesto. El podio lo completan nuestras crecidas compañeritas de colegio y las mozas del bar donde se lleva a cabo la reunión.

Pero lo del viernes pasado fue inusual. Después de casi tres horas de pelota y piernas, hubo silencio por unos minutos. Sin embargo, las mujeres continuaban riéndose y hablando sin parar. Fue allí cuando uno de mis amigos hizo “la pregunta”.

Instantáneamente, largué la carcajada. En ese momento de excitación, dentro del bar y con algunas copas encima, pensé–como el resto de mis amigos-. ¡Qué poca emoción tiene la vida de las mujeres que no les gusta el fútbol!

Me acerqué a la primera mujer que vi. Aunque no la conocía, traté de sacarme la duda. Su respuesta fue contundente: ¡Qué básico que sos! La verdad que tiene razón. Si me sacan el fútbol, soy yo el que no tiene de que hablar. Solo me resta tratar temas de interés nacional, noticias del momento o cultura general.

Temas que realmente son importantes para una persona. Pues forman parte de la vida y la nutren culturalmente. Por su parte, el balompié no te da nada. Sino que te quita: dinero –mucho-, salud y hasta amor –más de uno quedó soltero a causa de este deporte-.

Es por eso que voy a dejar de ver, hablar y practicar todos los ejercicios que se vinculen al fútbol. Así, de una vez por todas, dejo de ser una persona básica, para convertirme en un hombre completo. De ahora en más buscaré nuevos pasatiempos, nuevas pasiones. Me recomendaron el ajedrez, voy a ver qué tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario