Más de una vez escuché decir que: “Messi juega bien porque está en el Barcelona, un equipazo”, restándole méritos al argentino, para mí el mejor jugador del mundo. Además, esas mismas personas agregan que Cristiano Ronaldo –con quien “Lio” disputa el reinado- ya jugó en más de un equipo, demostrando su calidad en cada uno de ellos. Messi, por su parte, solo brilló en Barcelona.
Asimismo, se pone el ejemplo de la selección: cada vez que Messi juega por Argentina no demuestra ser tan exquisito jugador, como sí lo es en el Barca: “Al no tener a Iniesta, Xabi o Villa, te das cuenta que no es lo mismo”, explica mi amigo Federico, un amante de Cristiano y por tanto crítico del argentino.
El miércoles pasado, mientras miraba la final de la Copa del Rey junto a mi abuelo, entre Barcelona y Real Madrid, discutíamos acerca de cuál es superior. Sus argumentos fueron contundentes: “Ronaldo tiene una potencia y técnica inigualable, pero Messi es pura habilidad y velocidad, capaz de desarmar una defensa y ganar un partido él solo; además Messi puede jugar en equipo”.
Fuente:diaadia.com.ar |
-Messi juega en la selección y lo hace muy bien, al igual que Cristiano en Portugal, pero al no entrenar ni jugar semanalmente no tiene el mismo conocimiento con sus compañeros -explicó mi abuelo.
-¿Qué sería de Messi en otro equipo sin Xavi, Iniesta o Villa?
-Maxi – dijo con deseos de ver el partido en tranquilidad-, aunque Messi juegue en Peñarol, el Tanque Sisley o en el Sporting de Gijón, Messi será Messi, el mejor jugador del mundo. Porque Yunta buena o yunta mala, el buen arador, bien ara, y en este caso se trata del mejor arador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario