viernes, 29 de abril de 2011

El miedo crece



De niño le tenía miedo a los fantasmas. Todo comenzó luego de ver Sexto Sentido, una excelente y atemorizante película, que trata sobre un niño que tiene un sentido extra: ve gente muerta.

La primera noche post sexto sentido no dormí. Temía que alguna persona muerta se metiera en mi cuarto y tratara de llevarme con él.
Por primera vez, mi seguridad no estaba tranquila. Mi cuarto ya no significaba esa burbuja en la que podría entrar y salir cuando quisiera –o cuando lo desearan mis padres-, para poder estar tranquilo.

Con el paso del tiempo comprendí que se trataba de una película, que los personajes eran de ficción. Además, al fin de cuentas, las personas muertas solo buscaban la ayuda de Cole, sin tener intenciones de hacerle daño.

Hoy, casi 12 años más tarde, vuelvo a tener a ese miedo. No temo que un fantasma se meta en mi cuarto y me dé un buen susto –en realidad no me puede hacer nada, ya que es un ser etéreo- . Estoy asustado de que un hombre, de carne y hueso-como yo y como vos- se meta en mi casa para robarme, violarme, golpearme y hasta matarme.

La inseguridad es un tema que está creciendo a pasos agigantados en nuestro país y en el resto del mundo. Diariamente, vemos en los medios sucesos de violencia.

Un criminal armado entra a un almacén cualquiera y pide la plata. El dueño, sin ánimo de resistirse comienza a sacar los mil pesos por los que trabajo todo el día. No conforme con eso, el criminal empieza a gritar que le dé más, el almacenero le dice que no tiene más. Él no mentía pero el criminal no le creyó. Le disparó en la cabeza.

Esta no es una escena aislada, son noticias que se ven a menudo. Y las personas se están acostumbrando a vivir así. A no caminar solos por la calle de noche y a levantarse todos los días sabiendo que podes ser víctima de un delito.


Todos, de alguna manera u otra, nos estamos volviendo protagonistas de Sexto Sentido. No nos sentimos seguros en nuestro barrio, ni siquiera en nuestra casa. En cualquier momento, alguien puede violar nuestra intimidad. El mayor problema es que en nuestra película “los malos” si lastiman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario