miércoles, 18 de mayo de 2011

Se buscan dentistas

Trabajo y estudio de lunes a viernes durante diez o más horas por día. Además, voy al gimnasio y juego al fútbol durante una hora. Todas estas tareas las hago con el mismo cuerpo. No tengo suplente ¿Por qué los jugadores de fútbol de América no pueden afrontar la Copa y el campeonato local con el mismo equipo?
Desde el pasado domingo, cuando el modesto River Plate goleó a Peñarol cuatro a uno, se habla del tema de la doble competencia. Tanto en Uruguay como en el resto de América se repite la misma ecuación: los equipos que juegan la Copa Libertadores descuidan el torneo local. Tarde o temprano, deben poner un equipo suplente porque los jugadores no aguantan el trajín de partidos.
En la actual edición de la Copa Libertadores, de los ocho equipos que disputan los cuartos de final, solo Velez está primero en el campeonato local. Los demás se encuetran lejos de la definición.
No comprendo cómo jugadores profesionales -que en su mayoría no superan los 25 años- no pueden jugar dos partidos por semana. Más si tomamos en cuenta los sueldos que ganan y los cuidados que reciben por parte del cuerpo médico y técnico de sus respectivos equipos.
No debe haber nada más lindo que vivir jugando al fútbol. Sino debemos preguntarle a alguno de los cincuenta mil hinchas que lleva Peñarol en cada partido de Copa, a ver si no daría cualquier cosa por defender la camiseta de sus amores ¿Jugaría dos veces por semanas? Lo haría los siete días si fuera necesario.
Uno de los argumentos principales que se da respecto a este tema es la presión que siente el jugador de fútbol. La hinchada, los dirigentes, los rivales, todos generan presión. Pero también tiene presión un obrero que se levanta a las seis de la mañana o un vendedor ambulante que se sube a veinte ómnibus por día, buscando llegar a fin de mes.
Creo que los jugadores deben tener todas estas cosas en cuenta a la hora de declarar que están cansados o que no soportan la doble competencia. Como dice el dicho, Dios le da pan al que no tiene dientes. Al parecer, más de un jugador de nuestro continente necesita una dentadura postiza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario